Geles lubricantes ¿por qué son buenos y cuales usar?

Lubricante intimo

Existen ciertos aspectos interesantes sobre los geles lubricantes que desconocía totalmente y que me gustaría compartir en este artículo con todos ustedes. El caso es que conocía, evidentemente, de su existencia ya que es seguro que todos (alguna vez en nuestra vida sexual) hemos hecho uso de ellos para una cosa o para otra.

 Para qué y de qué tipo

Lo que hay que tener en cuenta es que los geles lubricantes están recomendados tanto por ginecólogos como por sexólogos. Principalmente su uso se puede deber a tres objetivos:

  1.  facilitar las relaciones sexuales durante la fase de la penetración (especialmente tras la menopausia cuando la vagina reduce su diámetro y se produce sequedad vaginal)
  2. por diversión sexual en el uso de vibradores u otros juguetes o,
  3. como lubricante íntimo para caricias amorosas más intensas; se consigue así, por ejemplo, una penetración anal más suave.

Existen en el mercado, y eso es lo que no sabía, tres tipos de geles lubricantes que se usan según nuestras preferencias:

  1.  Gel lubricante con base de agua (según una encuesta, de los más usados y por los cuales hay más preferencia). ¿Sus características? No se pegan, no manchan, son inodoros y se pueden limpiar con facilidad. Sin embargo, no pueden usarse en la bañera o en la ducha ya que, lógicamente, se disuelven.
  2. Gel lubricante con base de silicona – usados para masajes eróticos y relajantes con tu pareja, tienen el inconveniente que son incompatibles con los juguetes sexuales.
  3. Gel lubricante con base aceitosa – aunque su uso también es común, tienen el problema que pueden romper el preservativo y alterar el ph de la vagina.

 Colores, sabores y marcas

En todo caso, la recomendación principal seria que inclinaran sus preferencias hacia un gel lubricante que sea totalmente hipoalergénico y que sea compatible con los preservativos que usas normalmente.

Por otro lado, también debes tener en cuenta, que existen en el mercado una serie de geles lubricantes usados para divertimentos sexuales que pueden ser de colores y disponer de aroma y sabor. Los encontraran de fresa, kiwi, melocotón, caramelo, chicle o chocolate, entre otros. Todos ellos son totalmente comestibles para que resulten aún más eróticos.

 ¿Y cuáles son las mejores marcas? Si si buscan por la red, verán que existen infinidad de marcas, todas ellas muy apropiadas y que se adaptan siempre al uso que se quiera darle y al tipo de gel que busques (sea con base de agua, de silicona o de aceite). Sin embargo, una de las preferidas por el atractivo de sus envases y por la variedad es la de Durex, la conocida marca de preservativos, que en los últimos años ha tratado de innovar en el mercado sexual con nuevos productos pensados para el placer de las relaciones sexuales en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *