Reduce medidas y kilos en tres semanas

reduce medidas y kilos

Se acerca la Primavera, abres tu closet y te agobia la idea de haber aumentado unos cuantos kilos desde la última vez que usaste esos bellos vestidos y faldas vaporosas. Ni siquiera te animas a probarte el traje de baño.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser perder peso de manera natural en poco tiempo, mas aun cuando nuestro cuerpo esta mal acostumbrado.

A veces nos desanimamos pues al cambiar nuestra rutina alimenticia y hacer un poco de ejercicio nuestra cintura no reduce medidas ni perdemos esos molestos kilos.

Debes tener en cuenta que tu mente necesita estar a la par de tu cuerpo pues aunque no vas a matarte de hambre siguiendo estos consejos, la disciplina jugara un papel de vital importancia para cumplir nuestros objetivos.

Tendrás que hacer una rápida dieta cambiando tus hábitos alimenticios sin tener que correr el riesgo de morir de hambre. No tienes tiempo para algo elaborado, costoso e incluso para asistir al gimnasio. Así que entra a la cocina y comienza esta dieta.

Reglas para comer:

  • Bebe 2 licuados al día; uno en el desayuno y otro en la cena
  • Come una colación, refacción, al día en la fase 1. En los días restantes  ingiere una merienda a media mañana y otra a mitad de la tarde
  • Toma 2 tazas de sopa en el almuerzo
  • Ingiere 2 litros de agua diariamente (puedes incluir té verde)
  • Bebe primero, come después

Fases durante las tres semanas:

Fase 1: Satúrate de nutrición consumiendo licuados y sopas durante 4 días haciendo que tu cuerpo pierda peso de manera rápida y segura.

Fase 2: Consume alimentos magros y verdes durante los próximos 10 días. Disfruta de 1 copa de vino tinto con la cena.

Fase 3: Elige alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas sanas. Porciones pequeñas. Esta última fase es la que regirá los días restantes en que estés a dieta.

¿Qué alimentos incluir en cada fase?

Los licuados serán de 1 sola fruta mezclada con yogur descremado. No puedes consumir bananos o plátanos. En la fase 1 no agregues azúcar pero en la fase 2 endulza los licuados con 1 cda. de miel de abejas.

Las colaciones o refacciones serán de vegetales crudos con 2 cdas. de queso ricotta. Come zanahoria, apio, pepino, chiles pimientos, brócoli. Durante la fase 2 alterna los vegetales con galletas integrales y queso mozarella.

En la fase 3 incluye alimentos de una dieta Mediterránea. Utiliza aceite de oliva o canola en poca cantidad. En la fase 3 puedes comer un postre o golosina por semana que no sea rico en crema. Los aderezos cremosos y grasos para ensaladas estan prohibidos.

Rutina de ejercicios

Has diariamente ejercicios de 10 a 15 minutos: escaleras, tijeras, burpees (párate con las piernas separadas, inclínate hasta tocar la punta de tus pies, y vuelve a tu posición original),  baile, lagartijas. Escoje la rutina que más te favorezca y sea atractiva.

Incluye durante el día una caminata a paso moderado de 30 a 45 min.

Una de las ventajas adicionales de salir a caminar es que puedes despejar la mente, escuchar música y recrearte, mientras lo haces tu cuerpo reduce medidas ya que estarás quemando calorías sin darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *