Adelgazar acelerando tu metabolismo

Adelgazar acelerando tu metabolismo

Sabemos que sois muchas las que os preocupáis por vuestro peso, sobre todo ahora que el verano está tan cerca. En este blog os asesoramos con alimentos bajos en calorías que podéis incluir en vuestra dieta y consejos para perder peso con la rutina, además de resaltar la importancia de acudir a un gimnasio si el tiempo y la economía lo permiten. Hoy os contaremos cómo podéis adelgazar acelerando vuestro metabolismo para que este sea eficaz.

Es muy importante, para lograr adelgazar, no saltarse ninguna comida. Increíble, ¿verdad? Saltarse comidas solo lleva a ataques de hambre y a una tremenda ansiedad que trataremos de calmar comiendo cosas grasientas y llenas de azúcar. Haz varias comidas pequeñas a lo largo del día y come cuando tengas hambre, pero opta por porciones no muy grandes y, sobre todo alternativas sanas. Haz, al menos, cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El metabolismo se mantendrá activo y quemarás calorías más rápido.

El ejercicio también es muy beneficioso, sobre todo el cardiovascular: cuanto más activo se mantenga tu corazón, mayor cantidad de calorías consumirás con cualquier otra actividad del día. Evita el sedentarismo y pasar muchas horas sentada o tumbada. Por cierto, no temáis hacer pesas: cuanto más músculo tengáis, más consumirá este al funcionar. ¡Es mejor tener músculo que grasa! El músculo contribuye a que el metabolismo funcione rápida y eficazmente.

Duerme bien y descansa: el ciclo de sueño es esencial para estar sana, activa y llena de energía. Es fundamental formir bien para adelgazar.

Por último, incluye en tu dieta café, infusiones, especias y picante: está probado que este tipo de alimentos son un buen catalizador para acelerar el metabolismo y conseguir, al fin, adelgazar esos kilitos que tanto nos molestan desde las navidades.

¿Cuáles son vuestros trucos para adelgazar? ¿Tenéis en cuenta el metabolismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *