Seis síntomas de infidelidad y cómo salir de dudas

La peor experiencia por la que podría pasar una pareja, es la infidelidad, sea por la parte que sea. Por eso, es bueno ser prevenidas y conocer algunos de sus síntomas y cómo salir de dudas al respecto de si tu pareja es o no infiel para no estar con la duda.

Antes de nada, es necesario decir que cada pareja y cada persona es un mundo, por lo que estos síntomas no siempre son igualmente válidos. No hay que tomárselos al pie de la letra, si no como posibles signos de infidelidad ante los que es bueno estar alerta y poner solución cuanto antes.

Además de los signos, también queremos compartir algunos consejos que hagan que la situación no llegue a ser demasiado complicada, y es que es bastante factible que una infidelidad acabe en la pérdida total de la confianza en la pareja y en una ruptura.

Algunos síntomas de infidelidad

 

  • Un repentino interés en el cuidado personal: si tu pareja nunca ha sido muy dada a estrenar ropa con frecuencia y se asea y se arregla más de lo normal sin que haya ningún tipo de situación social y laboral que lo justifique, podemos estar ante uno de los síntomas de infidelidad.
  • Tu pareja gasta más de normal sin justificación: puede que esté gastando dinero en escapadas con su amante. Ojo, este síntoma no tiene por qué ser solo de infidelidad, si no que también puede serlo de otros problemas serios, como ludopatía.
  • Tu pareja olvida cosas importantes para ambos: Si siempre ha sido una persona detallista y con buena memoria y de repente deja de felicitarte en San Valentín, en tu aniversario y otras fechas con un significado especial para ambos, es momento de empezar a preocuparse.
  • Actitud rara ante mensajes y llamadas: Si tu pareja siempre ha contestado delante o cerca de ti al teléfono y de repente tiende a esconderse con frecuencia, puede ser sinónimo de que algo va mal.
  • Actitud cariñosa en exceso como cambio de conducta: Alguien que es nada o poco cariñoso y de repente se vuelve muy cariñoso contigo, puede estar siendo diana de la culpabilidad por ser infiel.
  • Actitud arisca y agresiva como cambio de conducta: Es justo el caso inverso, si alguien normalmente cariñoso se vuelve arisco y te habla mal con frecuencia, puede estar escondiendo una infidelidad.

Cómo salir de dudas sobre la infidelidad

Si sospechas una infidelidad de tu pareja, puedes recurrir a investigarlo por ti misma, pero eso al final solo da lugar a seguir con dudas, miedos e inseguridades, además de una tensión innecesaria.

Por eso, la mejor recomendación que te podemos dar para salir de dudas sobre una infidelidad, es el diálogo abierto, y si este no te satisface, mejor dejar la relación antes de seguir siempre con la sombra de la duda.

Además, la comunicación, es doblemente necesaria, ya que algunos de los síntomas de una infidelidad que hemos mencionado, también pueden ser síntomas de otra cosa. Por ejemplo, los cambios de humor pueden deberse a problemas personales o laborales que le hayan afectado a tu pareja. Y para evitar llegar a una situación así, que mejor que estos seis consejos para reavivar la llama del amor en la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *