Seis consejos para reavivar la llama del amor en la pareja

pareja feliz de paseo
Derechos © creativecommonsstockphotos

Para que siempre exista buena armonía en la relación de pareja, es necesario que se viva el día a día evitando problemas comunes para muchos. Con seis prácticos consejos que te mencionaremos a continuación, tendrás la oportunidad de que la llama del amor, no se llegue a extinguir en ningún momento.

  • Lo primero que debes considerar, es si existe un interés de tu parte para con las actividades de tu pareja; a pesar de que la rutina los podría llegar a separar en cualquier instante, bien vale la pena intentar saber cuáles son los pasatiempos más importantes para él (o ella), pudiendo ser parte de ellos en algún momento en que los desees conocer siempre y cuando, no sea una actitud forzada.
  • Interesarse por realizar proyectos juntos; por ejemplo, podrían intentar salir a caminar a un parque, practicar la escalada en pared, invitarlo a que participe en un baile de salón, participar juntos en clases de fotografía entre algunas otras alternativas más como consejos para ser felices en pareja.Actividades juntos
  • Programar nuevas citas románticas de pareja. Este podría ser el 3er consejo para dar, es decir, que se empiece nuevamente a crear una cita clandestina aún cuando ya se lleve un tiempo de esposos o de pareja con un largo recorrido. Escaparse cualquier día de la semana para ir al cine, a un restaurante o café e inclusive, a un espacio romántico como se lo solía hacer en la época de novios es una excelente oportunidad para reavivar la llama del amor.
  • Proponer metas conjuntas; por anecdótico que parezca, en la época de novios es cuando más se empiezan a revisar las diferentes metas a futuro, algo que lastimosamente se llega a perder cuando la relación de pareja teóricamente se ha fortalecido. Entonces como consejos podríamos decir, que se vuelva a plantear diferentes metas ahora, en una relación más importante a la que tuvieron de novios.
  • Controlando nuestro carácter; si bien es cierto que existen momentos de estrés demasiado fuertes en nuestras vidas, si no los sabemos manejar adecuadamente quizá lleguemos a provocar una pelea o disputa sin sentido. Intenta seguir los consejos que generalmente suelen tranquilizar a muchos, es decir, cerrar los ojos, contar regresivamente desde 10 (algunos lo hacen desde 100) y respirar profundo.

    Controla tu caracter
    Derechos © publicdomainphotos
  • Dedicar un tiempo especial para el amor. La mayoría de parejas suelen hacer el amor de una manera incorrecta, es decir, cuando están peleados y por intentar reconciliarse. Esa no es la mejor forma, sino que más bien, si vamos a tener relaciones sexuales con tinte romántico, ello tiene que ser algo cuasi-improvisado, lo cual quiere decir, que el momento menos esperado y cuando nos encontremos muy felices uno cerca el otro, es el instante ideal para hacer el amor.

Si sigues estos consejos de forma responsable, con una madurez digna y obviamente, pensando en fortalecer la relación de pareja, con seguridad que los problemas podrán ser solucionados fácilmente en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *