Las claves para superar una infidelidad

Todos o casi todos hemos sufrido en algún momento la infidelidad de nuestra pareja, un duro trance que se convierte en un dolor imposible de soportar y que se mezcla con desilusión, con desconfianza y, sobre todo, con incomprensión.

Por eso, es importante tener en cuenta que existe una serie de elementos y de claves que ayudan a cualquier persona que ha experimentado ese trago a recuperarse cuanto antes y pasar página.

En concreto, estos son los pilares de todo proceso de superación de una infidelidad:

  • Es fundamental asumir lo que ha ocurrido, no hay que ocultarlo ni minimizarlo pues eso sería engañarse a uno mismo.
  • No hay que caer en las comparaciones, respecto a la persona con la que tu pareja te ha engañado. No se trata de que sea mejor que tú, simplemente ha ocurrido y ya está.
  • Darse tiempo. Una situación de este tipo no se puede superar de un día para otro, así que hay que tener paciencia, no presionarse y dejar que el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio.
  • Si necesitas recurrir a ayuda profesional, no pasa nada. Hazlo. Quizás en manos de un psicólogo puedas encontrar el espacio de intimidad y privacidad que se requiere para abrir el corazón y poder saber realmente qué duele y por qué.
  • Por supuesto, es fundamental nunca ceder a la presión de la pareja en el caso que desee volver a recuperar la relación. Hay que dejar pasar el tiempo y quien ha sufrido la infidelidad tiene derecho a poder recuperarse y a tomar la decisión de si quiere romper definitivamente o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *