¿Sabes lo que es dipear?

dipear

¿Que es dipear?

Dipear consiste en untar nachos, doritos, tortitas, galletas saladas, palitos, pan tostado, patatas fritas, con verduras crudas como zanahorias, pepinos, pepinillos, aceitunas, apio, etc. Existen una infinidad de posibilidades para poder untar en las salsas dependiendo de los gustos.

Untaremos en diferentes tipos de salsas o en una salsa. Una opción perfecta, sencilla, rápida de hacer, cuando viene visita a casa.

Es una forma muy divertida de recibir a tus invitados ofreciéndoles un aperitivo, merienda, o cena informal. Si te reunes con amigas para ver una película, una serie, para charlar, etc. Sin tener que sentarse a la mesa, simplemente desde una posición cómoda en un sofá, sillón, banqueta, poder acercarse a la mesa disfrutando del aperitivo.

Está de moda dipear, es algo improvisado pero con éxito, ofreciendo snacks que les gustan a todos para poder mojar en la salsa/s. De este modo no hace falta que hagamos platos sofisticados.

Puedes comprar las salsas, pero es preferible hacerlas uno mismo son mucho más sabrosas y ligeras.

Varias recetas de salsas que puedes hacer tu misma de una manera muy sencilla y fácil.

Salsa de verduras

Necesitamos:

Berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla, 3 dientes de ajo, sal, aceite de oliva, pimiento rojo, tomate.

Preparación:

Lavamos todas las verduras, pelamos el ajo y la cebolla, lo podemos hacer de dos modos o sofreír todo en una sartén al fuego con aceite, o bien en un taper echaremos todo los ingredientes metiéndolo en el microondas hasta que las verduras se hagan durante unos 35 minutos aproximadamente.

Una vez hechas trituraremos las verduras, las añadiremos a la pasta, sirviéndolo caliente.

Salsa de guacamole típica salsa mexicana

Necesitamos:

Tortitas de maíz, cuatro aguacate, cebolla, tomate, diente de ajo, zumo de limón unas gotas, aceite de oliva, sal, cebollino (mucho más pequeño que la cebolla).

Preparación:

Freímos las tortas de maíz con aceite, las escurrimos.

Salsa:

Tomamos los aguacates les quitamos la piel los aplastamos, les echamos sal, limón, añadimos la cebolla, el tomate, el ajo, todo picado y junto. Mezclamos todo y ya está. Por encima hecha el cebollino picado.

Salsa de tomate y ajo

Necesitamos:

Tomates frescos unos 25º gr., cebolla, dos dientes de ajo, aceite de oliva, perejil, sal.

Preparación:

Cortaremos las cebolla, el tomate los troceamos en trozos pequeños. Freímos con aceite la cebolla durante unos segundos, añadiendo los tomates. Una vez frito añadimos el perejil, los ajos, la sal trituraremos todo con un poco de agua. Cocer la mezcla durante unos segundos.

También puedes usar la salsa de queso azul, almendras, albahaca, finas hierbas, etc. Aunque depende de los gustos de cada uno. Las salsas indicadas arriba normalmente les gustan a la mayoría de la gente, pero como bien he dicho depende de los gustos.

Para presentar las salsas de forma perfecta, usaremos pequeños recipientes individuales, para que cada persona pueda mojar de las distintas salsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *