El placer del desayuno

El desayuno es muy importante y en estos tiempos muchas personas lo omiten. Si eres de esas mujeres que solamente toman una taza de café o un jugo debido a las carreras y prisas mañaneras, entonces estas minimizando tu energía para realizar las actividades diarias.

Los nutricionistas hacen consciencia en sus pacientes de la necesidad de hacer un desayuno diariamente. Incluye una porción de fruta por lo menos.

Desayuno en familia

Ofrece un desayuno a la familia por el motivo que desees y esmérate no solamente en los alimentos sino que también en cómo lucirá la mesa. Al ofrecerlo a tu familia es una gran idea para comenzar el día en armonía. Avisa a tus amigas o familia con una semana de anticipación para saber cuántas personas sentarás en tu mesa y la cantidad de productos necesarios.

Coloca la mesa de forma sencilla y bonita, por ejemplo: un mantel blanco o en tonos pasteles y servilletas de un solo color o  motivos primaverales; la mantelería debe ser de tela, lino o algodón. Flores silvestres en el centro, en una base baja para que todos puedan ver sus rostros al conversar; vajilla de preferencia blanca, plato amplio para los huevos y quesos, plato pequeño en que servirás la fruta, tazas altas y pequeñas para la preferencia de los invitados.

La comida

Sirve alimentos al Estílo Continental.  Quiero decir, frutas frescas de la temporada, panecillos recién horneados, huevos poché o duros; té, café, leche y jugo.

Agrega: mantequilla, queso de granja o mozarella, variedad de jaleas preferiblemente de melocotón, fresilla, uva, o pera.

Disfruta del placer de complacer a tus seres amados. También puedes otorgar dos opciones de huevos preguntándo a tus invitados con anticipación.

Un desayuno balanceado es la forma ideal de comenzar un buen día, ¡pero no abuses! Es la primera comida y puedes ser un poco mas permisiva; sin embargo alimentos altos en azucares pueden ser perjudiciales para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *