5 Maneras diferentes de comer arándanos

No sólo son los arándanos muy populares y muy sabrosos, también están llenos de nutrientes importantes. Varios estudios han encontrado que los arándanos son  buenos para la memoria, la salud del corazón, infecciones, inflamación, e incluso ciertos tipos de cáncer, por lo que no hay razón para no incluir a algunos en su dieta. Por suerte, los arándanos son tan versátiles como sabrosos y se puede comer en una variedad de maneras. A continuación te presento algunas ideas nuevas para la forma de comer más arándanos.

1. En productos horneados

Puedes agregar un puñado a casi cualquier golosina al horno que desees hacer. Agrega un poco de tu mezcla para panqueques, tu receta del mollete, el pan hecho en casa, e incluso a las galletas! Esta es una gran manera de darle vida a cualquier golosina al horno y ayudar para que sea más nutritiva.

2. En un licuado

Si tienes el buen hábito de hacer batidos, empieza a considerar la adición de algunos arándanos de vez en cuando. Saben muy bien en batidos verdes o frutados. Congelados también son buenos para añadir un poco de grosor a tu batido y para hacerlo mucho mas sabroso y refrescante de una forma completamente sencilla.

 3. En el yogurt

Pueden agregar un gran sabor en el yogurt y te pueden ayudar a consumir con más gusto el yogurt natural, sin azúcar. No comer un yogur con sabor es un esfuerzo por ser más saludable! Agrega un poco de arándanos para convertirlo en un bocado más delicioso y más nutritivo. Puedes optar por agregar una cantidad de arándanos o hacerlos puré.

4. Haz jarabe de arándano

El Jarabe de arándano es muy fácil de hacer y es delicioso en los panqueques, aunque puede darle vida al yogurt, batidos, productos horneados, y muchos otros tipos de alimentos también. Para hacer el jarabe de arándano todo lo que necesitas hacer es combinar algunos arándanos, el azúcar, el jugo de limón y un poco de agua en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva. Es posible que tengas que ajustar la cantidad de azúcar dependiendo de lo dulce que quieres que este jarabe. Comienza con ½ taza de azúcar por cada 2 tazas de arándanos.

5. Comer sin formato

Aunque hay muchas formas divertidas de comerlos, ellos, los arándanos también son excelentes a manos llenas. Pueden hacer una merienda rápida, sabrosa y muy nutritiva, así que toma un poco si sientes  un poco de hambre. También puedes establecer un cuenco para que tú y tu familia puedan tenerlos a la mano y comer durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *