Los 5 mejores restaurantes para cenar en Casco Viejo de Panamá

En Panamá la ciudad de Casco Viejo lleva ese nombre porque en el siglo 16 fue propicia para defensa de los españoles por contar con los arrecifes que impidieron que barcos se acerca a la ciudad excepto durante la marea alta, también era fácil defender como estaba rodeada por un muro masivo, que era como un casco de ahí nace su nombre.

En 1904, cuando se comenzó la construcción del canal de Panamá, todos los habitantes de ciudad de Panamá vivían donde hoy se encuentra Casco Viejo. Sin embargo, como el crecimiento demográfico y expansión urbana agranda aún más los límites de la ciudad de Panamá este, élite de la ciudad abandonaron el Casco Viejo y el barrio rápidamente se deterioró en un barrio urbano marginal.

Poco a poco se está mejorando Casco Viejo, y los edificios que ya han sido restaurados y le dan un sentido de cómo una zona magnífica en los últimos años. Debido a estas mejores y en reconocimiento de estos esfuerzos de la comunidad internacional se produjo que sea declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003. Sin embargo, parte del encanto de pasear por las calles empedradas de Casco Viejo es el encanto ruinoso del desmenuzamiento de edificios, casas abandonadas y ruinas.

La restauración del Casco Viejo sigue siendo un trabajo en progreso, así que por favor sea consciente de sus alrededores y cuídela mientras exploran este barrio fascinante.

Casco Viejo  hoy tiene la mejor combinación gastronómica de restaurantes en la ciudad de Panamá. Podemos encontrar desde restaurantes peruanos con un ceviche, italianos con unos ravioles de pescado, o uno de inspiración francesa todo eso y más lo puedes encontrar en sus más de 30 restaurantes diferentes y establecimientos para el buen gusto dando una variedad de opciones al comensal también en la noche para una cena exquisita, es otro aspecto de que lo hace tan especial y nos dice por qué Casco Viejo es el mejor destino de vida nocturna superior en la Ciudad de Panamá.

Si usted está pensando en disfrutar de una noche inolvidable empezando por una cena exquisita les presentamos las siguientes opciones:

¡Chao! Pescao – Es el sitio ideal para tu estadía en Panamá si lo que deseas es salir de la rutina y comer y beber algo diferente. Se encuentra privilegiadamente localizado sobre la Plaza Bolívar, es ideal para conectarse con el ambiente ya que cuenta con un área de asientos al aire libre, (por supuesto también hay asientos en su interior), !Chao! Pescao tiene una fuerte variedad de platos pero sin duda un dato sorprendente son las diferentes cervezas que ofrece sumando un total de 38 ademas de 7 tipos variados de mojitos. Su plato de entrada es el ceviche pero la cantidad de aperitivos que puedes encontrar no te decepcionara. Cóctel de camarón, mojito y cerveza fría ¿a que estas esperando?.

Manolo Caracol – A su cargo se encuentra el chef español Manolo Madueño, este restaurante cuenta con un museo de arte en un edificio restaurado al estilo colonial, ofrece platos para los más exigentes gustos con su menú de diferentes prix-fixe que cuenta con diferentes platos fuertes ofrecidos cada noche. Usted elige lo que desea tomar, desde cerveza hasta deliciosos vinos españoles. Su plato fuerte esta constituido por pescado y algunos mariscos, pero también cuentan con variedad de carnes que cumplen con las necesidades de los mas exigentes. Se trata de un lugar para disfrutar en grande, así que si vas a visitar Panamá es una parada fija para ti. Rodeado de arte moderno tiene un aire encantador con su característico santuario a la Virgen María y sus antiguas paredes encaladas.

S’cena – Un excelente ambiente mezclado con platos clásicos mediterráneos su langosta bañada en salsa de almendra (también conocida como mediterránea) deleitara los paladares más exigentes.

Se encuentra ubicada en el piso secundario de un antiguo edificio colonial que ha sido restaurado pero conserva mucho del estilo característico de su época. Su posición privilegiada y de fácil acceso entre Plaza Francia y Plaza Bolívar lo convierten en una parada turística y gastronómica obligatoria si deseas una excelente cena mientras exploras el Caso Viejo.

Las Bóvedas – Este restaurante francés en Casco Viejo es un gran lugar para una cena agradable. Se encuentra en un viejo calabozo (una mazmorra antigua) y realmente tiene un ambiente agradable. El menú con un precio razonable se presenta en un tablero de tiza por el camarero. El menú es muy variado e interesante ademas presentan diferentes platos cada noche, sin duda muy aconsejable

La Posta – Fantástico menú, excelente servicio y un ambiente maravilloso, en cuanto a sus platos, el pescado es de la mejor calidad estupendamente cocinados. No es recomendable ir a tempranas horas ya que cuando se encuentra lleno su atmósfera es realmente increíble. Excelente carta de vinos y el Risotto con ajo, tomates y costillas es realmente espectacular para todo aquel que lo prueba. Recuerde guardar espacio para el postre ya que cuenta con deliciosos platillos para culminar una memorable comida.

Como ve hay mucha variedad si se quiere pasar una noche agradable llenando de buen gusto nuestro paladar con los mejores restaurantes para cenar en el casco viejo panameño, estamos seguros que no los decepcionaran, será una experiencia Maravillosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *