¿Por qué cometemos siempre los mismos errores?

Alguna vez te has hecho esta pregunta  ¿por que cometemos siempre los mismos errores? puede parecer muy simple pero si lo analizamos no tardaremos en darnos cuenta de que no existe respuesta sencilla.

Los seres humanos somos necios por naturaleza, queremos lo que no podemos tener, aquello que esta marcado como prohibido nos despierta deseo y cuando decimos “no lo vuelvo a hacer” lo hacemos.

¿Por qué nos equivocamos?

porque somos humanos es sencillo pero ¿por que cometemos los mismos errores? como olvidar el patrón de desbloqueo de nuestro teléfono, como tropezar con el orillo del mueble cuando nos levantamos para ir al baño en la madrugada, o peor aún ¡como volver con nuestro ex!

Nosotras las mujeres sin duda tenemos la tendencia de tropezar mil veces con la misma piedra pero llega un punto en el que decimos ¡BASTA! y llegar a ese punto en mas de una ocasión es necesario.

¿Qué hacer para no cometer los mismos errores?

Equivocarse es bueno. Podríamos decir “si ahora estoy bien, si no me hubiese equivocado tanto mi vida seria mucho mejor” pero ahora pregúntate ¿de no haberte equivocado serias la persona que eres hoy? No.

Nuestros errores forjan nuestro carácter, nos hacen mas fuertes y ademas; no es sano darse mala vida por algo que ya no se puede cambiar. Sin embargo si has llegado al punto en el que decides decir ¡BASTA! tomar lo aprendido ponerlo en tu hermosa cartera y continuar con tu camino te brindamos una serie de consejos que puedes seguir para romper el ciclo.

1. Detente un momento y analiza tu error

Si estamos cometiendo el mismo error una y otra vez, sin duda no lo entendemos y si no lo entendemos ¿como lo evitamos?

2. Imagina que estas contándoselo a una persona que te importa

Muchas veces damos demasiada importancia a lo que puedan pensar algunas personas sobre nosotras, ¿que pasaría por tu mente si te imaginas contando eso que te avergüenza y quieres evitar a la persona que te interesa? tu propia mente se encargara de betarlo.

3. Determina las consecuencias

Toda acción tiene una reacción y cada error su consecuencia. Piensa en cómo afecta ese error en tu vida diaria y así aumentaras la conciencia que tienes sobre el y tu determinación para evitarlo.

4. Escribe tu error en un papel

Si no puedes recordarlo, entonces escribe tu falla en un papel y colócalo en el espejo o en un lugar donde puedas verlo fácilmente. Así lo tendrás presente cada ves que lo leas y evitaras seguir cometiendo el mismo error.

5. Perdona tu pasado

No tiene sentido seguirse amargando por algo que ya no puedes cambiar, mejora y sigue adelante.

Estos son algunos consejos que seguro te ayudaran a la hora de evitar cometer los mismos errores. Recuerda que somos humanos y podemos equivocarnos pero lo importante es reconocer nuestros errores y corregirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *