Consejos para tener un armario practico y organizado

Conseguir un armario ordenado y organizado está al alcance de todas. Esta organización ayudará a la hora de vestirse, pues hará que se minimice el tiempo delante del espejo pensando que elegir.

Tenerlo todo a mano es ideal para saber donde está cada cosa y tener claro lo que falta o no como fondo de armario. Organizar el armario debe ser una tarea incorporada cada semana en las labores del hogar.

Consejos para tener un armario organizado

  1. Hay que saber invertir. Hay que comprar prendas y zapatos básicos. Los básicos son los elementos que no pueden faltar en el armario bajo ninguna excusa. En este punto hay que resaltar un par de leggins, blazer, camisetas básicas, accesorios para todas las ocasiones y un flats.
  2. Hay que ordenar las prendas por color, ocasión y pieza. Esto ayuda a tener una idea de conjunto y de las posibilidades que se tiene. Es ideal saber lo que se tiene en el armario en cada temporada.
  3. Una vez clasificado el armario hay que descartar las prendas que por circunstancias no queden bien o que no se ha usado por alguna razón. Hay que ver el tipo de estampados y texturas que tiene el conjunto de la ropa para poder combinarlas de forma apropiada.
  4. Es necesario tener una prenda considerada estrella que se pueda combinar con otras de forma fácil y versátil. Es importante explotar todo el uso de esta prenda, pues contra más se pueda usar con otras prendas mayor partido se le puede sacar.
  5. Definir la propia imagen ayudara a saber que tipo de ropa, zapatos y accesorios se debe poseer. Hay que realizar compras muy inteligentes para poder realizar los demás pasos citados.
  6. En un armario cada prenda es única y como tal hay que usarlas adecuadamente. Cuando se va de compras hay que leer instrucciones de lavado para saber si en un futuro se sabrá hacer y no será un impedimento. Hay que tener en cuenta que hay que maximizar el uso de cada prenda al máximo.
  7. Realizar una lista de la ropa del armario que esta dañada, de las prendas que faltan y que son muy necesarias para poder tener un control de los gastos ocasionados. A parte de esta lista hay que realizar otra donde se exponga todos los accesorios y prendas que se tenga.
  8. Organizar el armario cada día ayuda a ahorrar tiempo y dará mayor facilidad a la hora de vestirse.Los accesorios son elementos muy fáciles de perder y son una parte fundamental para potenciar el outfit y darle una imagen lo más divertida y fresca posible.

¡Organiza tú armario ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *