Truco para un pelo saludable

Mantener un pelo brillante y saludable es un tesoro que toda mujer desearía tener. Pero no es sencillo debido a que  factores ambientales dañan el cabello y el cuero cabelludo

El frío, el calor y estar  trabajando en un espacio donde hay  aire acondicionado resecan el cabello.  Los tratamientos de belleza para alterar el color y la textura, el uso de fijadores, tenazas, rolos y planchas lo resecan debilitando la raíz .

Totalmente natural

Mantenerlo totalmente natural es la mejor sugerencia para aliviar un cabello maltratado. Al igual que las plantas tu cabello necesita nutrientes y debes ingerir una dieta rica en proteínas. El cuero cabelludo debe estar libre de grasa y polvo. Cepillarle diariamente con movimientos de arriba hacia abajo es una rutina diaria.

El cabello mojado no debe ser cepillado porque el agua lo debilita.  Masajea el cuero cabelludo brevemente para activar la circulación de la sangre alrededor de la raíz.

La caspa

Es el desprendimiento de células muertas del cuero cabelludo. Cuando es severa pueden salir ebulliciones y espinillas. Sigue los siguiente consejos para mantener alejada la caspa.

  • Mantener el pelo limpio de vestigios de polvo y champú
  • Mezclar 2 cdas. de brandy en 1 taza de agua; aplicar con las yemas de los dedos a las raíces del cabello, dejarlo durante 1 hora y después lavar. Hacerlo 1 vez por semana.
  • Mezclar 1 cda. de acetie de oliva con 1 cda. de jugo de limón. Aplicar en el cuero cabelludo; cubrir la cabeza con una toalla y dejar reposar durante toda la noche. Lavar al día siguiente.
  • Mezclar 1 huevo con 1 taza de yogur; aplicar sobre el cuero cabelludo; dejar durante 1/2 hora y lavar después.

Con este sencillo truco podrás conseguir el pelo saludable que toda mujer anhela y merece sin necesidad de pagar por costos tratamientos.

Recuerda que un hermoso pelo y el peinado adecuado pueden hacer la diferencia en nuestros rostros, mejorando nuestra estética e incluso ¡haciéndonos lucir más jóvenes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *