Cebolla para el crecimiento del cabello ¿mito o realidad?

Un cabello hermoso afinara los rasgos de tu cara y marcara una gran diferencia en tu rostro por lo qué es muy recomendado mantenerlo saludable. En Internet existen cantidad de consejos y formulas “mágicas” para embellecer el cabello femenino pero la realidad es que lo mas importante es, conocer nuestro cabello y una vez que sabemos esto, elegir los cuidados que podemos aprovechar mejor.

Es importante saber que nuestro cabello esta fraccionado en dos partes:

  1. La raíz: Comienza cerca de 4 mm bajo el cuero cabelludo en un pequeño punto denominado “folículo”, compuesto de vasos sanguíneos y tejido conjuntivo, encargados de aportar al cabello los nutrientes necesarios para un crecimiento sano.
  2. El cuerpo: Es la parte que podemos observar fuera de la piel una vez que el cabello sale del folículo; literalmente éste es cabello biológicamente muerto. Esta formado por una estructura interna o núcleo (llamado corteza) y capas protectoras exteriores (cutícula).

La cutícula es la parte de nuestro cabello que debemos cuidar del medio externo, su apariencia depende de ello, y todo el maltrato por medios externo influirá directamente en ella. En cambio, la raíz de nuestro cabello debe ser cuidada internamente; es decir con una nutrición sana que nos aporte vitaminas, minerales, y aminoácidos.

La cebolla en el crecimiento del cabello.

REALIDAD. La cebolla posee un alto contenido de vitaminas,  aminoácidos y principalmente de azufre (mineral encargado de la síntesis de proteínas en el cuerpo; es decir que uno de sus objetivos es la composición de fibras musculares, que ayudan a conservar nuestro cabello)

Ya se ha demostrado científicamente la efectividad de esta hortaliza en el crecimiento del cabello, arrojando como resultado la regeneración de cabello en 8 semanas en un 84% de personas padecientes de alopecia areata (Caso agudo).

Recetas de cebolla para el cabello:

Receta #1.

  1. En un recipiente tritura media o una cebolla (dependiendo del tamaño). También puedes rallarla o cortarla en trozos.
  2.  Agrega una cucharada de jugo de limón.
  3. Aplica en tu cabello y masajea suavemente durante unos 10 o 15 minutos.
  4. Lava con abundante agua y enjuaga bien con tus productos para el cabello.

El jugo de limón te ayudara un poco a reducir el olor, no obstante si la primera vez notas que el olor en tu cabello aun es muy perceptible, realiza este tratamiento los fines de semana o en días libres.

Receta #2.

  1. En un recipiente corta, tritura o ralla la cebolla.
  2. Tratando de no arrojar el jugo de la cebolla, coloca el contenido del recipiente con una cantidad razonable de shampoo.
  3. Guárdalo en un lugar fresco durante al menos 7 días.
  4. Aplica en tu cabello una porción de la mezcla, masajea durante diez minutos.
  5. Déjalo actuar de unos 15-30 minutos mas.
  6. Lava tu cabello muy bien con agua, preferiblemente tibia.
  7. Por ultimo, enjuaga con tus productos (incluyendo shampoo sin cebolla)

Esta segunda receta la cuento desde mi experiencia, y como tal les puedo decir que si me funcionó, incluso mucho más que la primera. Pero si encontré una desventaja importante:

  1. El quiebre
  2. Resequedad

Pero esto tampoco supone un problema:

  • Agrega en tu enjuague una ampolla de vitamina E y otra que te ayude en la hidratación profunda de tu cabello, como por ejemplo “El bótox”.
  • O simplemente hidratalo con baños de cremas o tratamientos de tu preferencia.

NOTA:

  1. La cebolla también puede ayudarte en el acné o simplemente con esos granitos desagradables que emergen de la nada en nuestro rostro.
  2. En el crecimiento de tus uñas.
  3. El azufre como encargado de la síntesis de proteínas, también nos ayuda con la caída del cabello.

 

¡¡Jamás olvides el cuidado de tu alimentación, tú eres quien debe darle las proteínas a tu cuerpo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *